Conoce cómo evitar el fraude en operaciones para Cyber Wow

Conoce cómo evitar el fraude en operaciones para Cyber Wow

Las recomendaciones aplican para consumidores y prestadores de servicios

En el marco del desarrollo del Cyber Wow por los siguientes dos días, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) colgó en su web oficial una guía interactiva de 22 páginas la cual ayuda a los consumidores, los proveedores de servicios y los proveedores de plataformas online a evitar y prevenir operaciones fraudulentas que puedan atentar contra su seguridad.

El instituto recomienda a los compradores que verifiquen con minuciosidad las condiciones de la oferta presentada en la plataforma de Cyber Wow, desde la descripción del producto o servicio, hasta las condiciones y restricciones que se encuentran en letra pequeña. De igual manera, verificar el monto que se cargaría en el medio de pago escogido para evitar confusiones en el precio.

Para evitar robos de información de cualquier índole, Indecopi recomienda navegar desde una red cerrada y evitar transacciones en redes públicas como cabinas de internet, asimismo hacer caso omiso a “pop ups” o anuncios que puedan derivarse en la navegación.

Para los proveedores de servicio, es obligatorio mostrar el importe total de la oferta en la publicidad incluías las comisiones o impuestos, también es necesario brindar toda la información necesaria acerca de la promoción y tener a disposición diversos canales de comunicación abiertos a las preguntas de los potenciales clientes.

En caso se presente algún problema de esa índole, los consumidores pueden exigir el libro de reclamaciones virtual de las empresas; pueden comunicarse con el servicio de atención al ciudadano a través de la línea telefónica 224 7777 (para Lima) y 0800 4 4040 para provincias o a través de un correo electrónico  a sacreclamo@indecopi.gob.pe. También es posible hacer el reclamo a través de la Aplicación para Android “Reclamos Indecopi” o por último comunicarse con la oficina ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez llamando a los teléfonos: 5171835 y 5171845.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *