La primera ruta interregional de SKY Perú ya conecta Arequipa y Cusco

La primera ruta interregional de SKY Perú ya conecta Arequipa y Cusco

Se proyecta transportar a más de 4,000 pasajeros al mes.

Este lunes 6 de enero, la aerolínea low cost SKY Perú dio inicio a su primera ruta interregional Arequipa – Cusco, vuelo que conectará ambas ciudades sin pasar por Lima. Esta será operada desde la Ciudad Imperial a la Ciudad Blanca los días lunes, miércoles, viernes y domingo. En tanto, los martes, jueves y sábados son los días asignados para los vuelos de Arequipa a Cusco. 

SKY Perú pronostica transportar alrededor de 4,000 pasajeros al mes, cifra que lograría más del 25% del total de viajeros que se transportan en dichas rutas, entre los que destacan turistas nacionales y extranjeros. Además, la ruta significa otra alternativa para que emprendedores, empresarios y viajeros corporativos vuelen con la aerolínea.

La compañía aérea precisa que los pasajes van desde S/. 75 o US$ 22 en la ruta Cusco – Arequipa; y desde S/. 82 o US$ 24 en los vuelos de Arequipa a Cusco en la tarifa Zero. Esta permite viajar con bolso de mano o mochila con las dimensiones 25 x 35 x 45 cm, y con un peso de hasta 20kg. 

Asimismo, el Gerente Comercial de SKY en Perú, Franco Chaparro, resaltó las ventajas que trae este vuelo interregional. “Por primera vez los peruanos tendrán la posibilidad de viajar en esta ruta a tarifas low cost, que son cerca de 20% más bajas que las de la competencia. Así, seguimos cumpliendo nuestra promesa de poner el cielo al alcance de todos los peruanos”, declaró para el diario Gestión.

Cabe recordar que en el mes de febrero SKY Perú iniciará sus vuelos hacia Juliaca y Puerto Maldonado con tarifas low cost.