La Sagrada Familia de Barcelona obtuvo licencia de obras

La Sagrada Familia de Barcelona obtuvo licencia de obras

El permiso para las mejoras a la basílica habilita 4.6 millones de euros.

Después de 137 años de haberse construído el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia en manos del afamado arquitecto Antoni Gaudí, el Gobierno español decidió otorgar la licencia para una rehabilitación en su estructura hasta el 2026, pues se sabe que la basílica yacía inconclusa hasta la fecha. El proyecto se centrará en terminar de construir las torres centrales del templo, que lograrán hacer de La Sagrada Familia la estructura religiosa más alta de Europa, con casi 173 metros de altura. De acuerdo al diario El País, las autoridades de Barcelona afirman que la Junta Constructora del templo deberá pagar 4,6 millones de euros por el permiso para la gran rehabilitación que establece el terreno edificable en 53.495 metros cuadrados.

Al respecto, la teniente alcalde de urbanismo, Janet Sanz, celebró haber completado uno de sus objetivos de legislatura más relevantes, pues considera que se acabará con una anomalía histórica en Barcelona. Asimismo, informó que la basílica tendrá que pagar por el Impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO), y por las tasas de licencia de obras “como todo el mundo y sin ningún tipo de privilegio” y que la institución que determinará la forma de pago será el Instituto Municipal de Hacienda.

Cabe mencionar que anualmente más de 4.5 millones de turistas pagan casi veinte euros para visitar el emblemático monumento por dentro y 20 millones la contemplan por fuera. Es por ello en las nuevas obras, el ayuntamiento destinará 378 metros de espacio para uso comercial dentro de la propia basílica.