La tradicional Vendimia de Surco estrena nueva locación

Para la edición 81° de la esperada “Pisa de la uva” los organizadores han dispuesto del Parque de la Amistad por motivos de seguridad

 

A diferencia de ediciones anteriores, la popular Vendimia de Surco no será realizada en la Plaza Mayor como otros años, sino que se realizará en El Parque de la Amistad. William Navarro, subgerente de Defensa Civil, señaló que la sede anterior no cumplía con los parámetros de seguridad en caso ocurriera un inconveniente, pues no posee un acceso rápido para la Brigada de Rescate, la Policía Nacional o el cuerpo de bomberos. El evento está programado del viernes 15 al domingo 17 de marzo.

Durante estas fechas se espera convocar un promedio de dos mil personas, como suele suceder cada año. Los asistentes podrán disfrutar de más de 40 stands embanderados por distintos productores vitivinícolas y gastronómicos. Además, los visitantes podrán degustar la típica sopa surcana (en base a pecho de carne y fideos) y la emblemática huatia (guiso de trozos de carne de res, ají panca y culantro). También habrá caja china, arroz con pato, cebiche, chancho al palo, entre otros.

 

La vendimia, o recolección de uvas, ocurre entre febrero y abril (para el hemisferio sur) y agosto y octubre (para el hemisferio norte), dependiendo del grado de madurez que se desee para la uva y su posterior producción de vinos. Esta tradicional práctica que le da el nombre a la festividad de surco presentará agrupaciones de música criolla, cumbia y salsa con performances de Javier Lobatón, el grupo Candela y Blue Band. El día sábado se realizará la elección de la Reina de la Vendimia.

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *