La Universidad Norbert Wiener invita a participar del Congreso Internacional de Turismo y Hotelería 2020

La Universidad Norbert Wiener invita a participar del Congreso Internacional de Turismo y Hotelería 2020

Se brindarán perspectivas sobre el Turismo Comunitario y la conservación del patrimonio.

La facultad de Administración en Turismo y Hotelería de la Universidad Norbert Wiener extendió una invitación formal a toda la comunidad turística peruana para participar de la edición 2020 del  Congreso Internacional de Turismo y Hotelería (CDIH). En esta oportunidad, se contará con la participación de diferentes especialistas del sector en América Latina, quienes brindarán perspectivas sobre el eje específico de Turismo Rural Comunitario, el desarrollo y conservación del patrimonio. 

Entre los expositores destacó Franco Flores Romero, Coordinador Nacional de Estrategias de Turismo Comunitario del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), quien brindará una conferencia magistral sobre la realidad del Turismo Comunitario en el Perú. Asimismo, también se contará con la exposición del argentino Alejandro Varela, Director Regional Adjunto para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), quien aportará la visión del organismo internacional con respecto al Turismo Rural.

Del mismo modo, la española Nuria Sanz Gallego, Directora de la Colección de Arte Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), liderará una ponencia sobre la Conservación del patrimonio cultural a través del Turismo Rural Comunitario. Igualmente, se contará con Bolívar Matías Troncoso Morales, Director General del Instituto Geográfico Nacional “José Joaquín Hungría Morell” del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo en República Dominicana, quien compartirá sobre la sostenibilidad del Turismo Rural. 

Además, Humberto Nicolás Calabria Arrieta, Director del Programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras en la Universidad del Magdalena, tendrá a su cargo la exposición sobre el caso del Turismo Rural en Colombia y brindará una una mirada desde la academia y la responsabilidad social universitaria. Finalmente, también se destaca la participación del mexicano Antonio Montesinos Torres, Director del Centro Empresarial Gastronómico Hotelero CEGAHO, quien hablará de las oportunidades de desarrollo de rutas gastronómicas por el Turismo Rural Comunitario.

 El evento se llevará a cabo del miércoles 25 al jueves 26 de noviembre y se realizará con previa inscripción. Los interesados en participar de las jornadas de conferencia deberán registrarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3pZIQ6I