La XVI Feria Internacional de Turismo del Perú y el Mundo abrió sus puertas al público

La XVI Feria Internacional de Turismo del Perú y el Mundo abrió sus puertas al público

Los asistentes recibieron información de destinos nacionales e internacionales. 

Esta mañana, la XVI Feria Internacional de Turismo del Perú y el Mundo, organizada por el tour operador mayorista Morochucos Reps, abrió sus puertas al público en general para exhibir la variada oferta turística de más de 150 expositores nacionales e internacionales. En esta los asistentes pudieron obtener información de diferentes agencias sobre las principales rutas turísticas disponibles que comprenden regiones como Puno, Tarapoto, Arequipa, Ica, Ancash, entre otras. Adicionalmente, se puede visitar alguno de los stands internacionales como el de Foz de Iguazú, Bolivia, Cuba o Ecuador.  El evento se desarrollará durante todo el día de hoy en el Centro de Convenciones María Angola y recibirá visitantes hasta las 6:00 pm. 

Durante la jornada matinal los expositores manifestaron su entusiasmo tras la buena respuesta obtenida del público y resaltaron los beneficios de participar en el evento turístico. “Hasta el momento hemos tenido bastante acogida por el público, sobre todo por nuestra propuesta de Turismo Vivencial”, inició una de las representantes del stand Reino Collagua, una iniciativa de Turismo Comunitario en un poblado cerca al Colca. “Despierta mucho interés en el turista las actividades culturales, el intercambio y las experiencias. Sin duda alguna, a nosotras nos sirve mucho participar de eventos como este. Nos ayuda a ver cómo se están trabajando los productos turísticos a nivel nacional e internacional. Como el visitante, nosotras también queremos intercambiar experiencias con otros operadores y así mejorar nuestro servicio poco a poco”. 

Por su parte, los expositores internacionales destacaron sus altas expectativas, ya que muchos de ellos ubican el Perú como uno de sus principales mercados meta. “El año pasado también participamos de la feria de Morochucos y nos fue bastante bien”, cuenta Jandira Cordeiro, directora de marketing, promoción y eventos del destino Foz de Iguazú. “Actualmente, el Perú de uno de los mercados a los que más apuntamos y esta es la mejor manera de informar a los turistas de la gran cantidad de circuitos y actividades que tienen para escoger. Iguazú no son solo las cataratas, hoy ha crecido mucho la oferta turística, pero la gente no lo sabe”. 

Del mismo, la feria de Morochucos ofrece charlas y ponencias sobre las últimas tendencias en viajes, las nuevas tecnologías que se incorporan al sector, los destinos en desarrollo y su promoción. Para esto se contará con las presentaciones de empresas como Club Viajero Colombia, Red Viajes CODEPSA, Place OK, Turismoi (la plataforma web desarrollada por Promperú), Amazon Gold Travel, One Travel Perú, Airbit Club, el Royal Tour Ecuador, la americana Travel Konnection y una liderada por Erick Guillén de Morochucos Reps. Las exposiciones se realizarán de acuerdo al programa establecido desde las 10:00 am hasta las 4:30 pm. 

Asimismo, mientras los asistentes visitan los stands de la feria pueden deleitarse con un maravilloso popurrí de música tradicional ayacuchana y degustar productos típicos de los destinos en exhibición. Por último, la feria turística complementa su exposición con stands dedicados a el arte textil de las regiones andinas y artesanías variadas de la sierra y selva peruana.