Lambayeque espera recibir 5,000 turistas por feria Expo Perú Norte

 

Un 60 por ciento de avance registran las labores de organización que se desarrollan en Lambayeque para la realización de la primera edición de la Expo Perú Norte 2018, a realizarse del 26 al 29 de abril en la ciudad de Chiclayo.

 

Óscar Quispe Laura, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur)-Lambayeque, manifestó a la agencia Andina que a la fecha están comprometidos más de 120 stands de varios ministerios, gobiernos regionales y empresarios de las regiones Noramazónica que participarán en la feria Expo Perú Norte.

 

Mencionó, asimismo, que PromPerú está garantizando la participación de 40 compradores internacionales y 5 nacionales que arribarán a Lambayeque para conocer y concretar posibles transacciones comerciales con los empresarios locales, respecto a la variada oferta exportable que existe en esta zona del país.

 

“En este mes se terminará de convocar a los empresarios, propietarios de restaurantes para que participen de la Feria Gastronómica que es un gran evento que está generando gran expectativa en nuestra región”, aseveró.

 

El titular de la Gercetur Lambayeque afirmó que los gremios empresariales están comprometidos con el desarrollo de la actividad. “Estamos teniendo permanentes reuniones de coordinación”, acotó.

 

Precisó que se proyecta la asistencia de unos 30,000 visitantes al certamen, así como unos 5,000 turistas nacionales y extranjeros a esta localidad.

 

Puntualizó que se destinarán 16 stands para que pequeños artesanos de Lambayeque expongan gratuitamente su variada producción basada en líneas artesanales de paja palma, algodón nativo, joyería, entre otros, tras un compromiso de financiamiento adoptado por el gobierno regional y el Cite-Sipán.