Lambayeque espera superar los 100 mil visitantes por Fiestas Patrias

 

Más de 100,000 visitantes nacionales y extranjeros espera recibir la región Lambayeque durante las celebraciones por el 197 aniversario patrio, al haber organizado los alcaldes varias festividades, entre religiosas, culturales y artísticas, y ferias que se complementan con su variada gastronomía.

 

Estas actividades cuentan con el respaldo del Gobierno Regional de Lambayeque, informó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Oscar Quispe Laura.

 

Por ejemplo, dijo, en la ciudad de Eten, tierra de músicos y artesanos, conocida como “ciudad eucarística y capital del sombrero”, ya empezó el 12 de julio la Feria Internacional en Honor al Divino Niño del Milagro y Santa María Magdalena, que se prolongará hasta el 30 del presente mes. A este fervor religioso se suma su tradición en danzas y la artesanía en paja palma. 

 

Asimismo, la ciudad de Monsefú presentará desde este miércoles 18 la XLVI edición de la Feria de Exposiciones Típicos Culturales de Monsefú (FEXTICUM), que incluye la venta de platos típicos, chicha de jora, panes artesanales, estampas costumbristas y artesanía.

 

También se ha previsto el concurso de marinera y la actuación de agrupaciones musicales de renombre nacional e internacional. Además, en la localidad de Callanca se desarrollará el X Festival del Pato, los días 28 y 29 de julio, que ofrecerá 15 variedades en su preparación.

 

En tanto, en el distrito de Mórrope se llevará a cabo la IV Feria Artesanal y Gastronómica “Far Muchik”- Fiesta Mochica, del 27 al 29 de julio. Esta actividad destaca la continuidad de esta herencia. Los asistentes apreciarán el ritual a la Luna, el encuentro de curanderos, el tradicional hornado de pavo y chancho, degustación de chicha de jora, marinera y artesanía.

 

Por su parte, el distrito de Mesones Muro, en la provincia de Ferreñafe, será sede de la VIII edición del Festicausa – Ferreñafe Perú. Se estima la venta de 4,000 porciones. El año pasado llegaron a 3,000. Habrá el concurso de la mejor causa ferreñefana. 

 

Además de las festividades y ferias, los visitantes que lleguen a la región Lambayeque tendrán la oportunidad para recorrer los principales atractivos turísticos que posee, como los museos Tumbas Reales de Sipán, Brüning, Túcume, Chotuna, Huaca Rajada y Sicán; sus áreas naturales protegidas como el Área de Conservación Privada Chaparrí, Santuario Histórico Bosques de Pómac y el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa, subrayó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.

 

“No puede dejarse de visitar las playas de Pimentel, Santa Rosa y Puerto Eten”, manifestó Oscar Quispe Laura, en declaraciones a la agencia Andina. El funcionario garantizó la capacidad hotelera en su región.

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *