Lambayeque: Pómac Fest 2019 impulsará el turismo de aventura y naturaleza

Lambayeque: Pómac Fest 2019 impulsará el turismo de aventura y naturaleza

En el marco del décimo dieciocho aniversario de los Bósques de Pómac.

El Santuario Histórico Bosque de Pómac, de la región Lambayeque, viene conservando por casi dos décadas la mayor extensión de bosque seco tropical del país, es por ello que desde este sábado 25 de mayo, hasta el sábado 1 de junio, se llevará a cabo el Pómac Fest, evento realizado en honor a los 18 años de la zona y que celebrará la biodiversidad, turismo y cultura del norte. Dentro de las actividades, destacan las de turismo de aventura y naturaleza, impulsadas por la Observación de aves en el bosque, el cicloturismo y el Pómac Trail respectivamente. Todo se realizará en el perímetro del área natural protegida.

Entre las otras actividades a realizarse se encuentran dos conversatorios: uno denominado “Manejo sostenible del Santuario Histórico Bosque de Pómac” y otro llamado “Biodiversidad y Patrimonio Arqueológico del Bosque de Pómac”, en complemento, se proyectarán documentales del mencionado tipo de turismo. Asimismo, se realizarán juegos tradicionales en los que participarán los guarda parques comunales, quienes contribuyen a conservar el bosque. Todo se hará a fin promover una mayor cantidad de visitas tanto a la región como al santuario.

Cabe mencionar que El Pómac Fest es organizado por Sernanp, con el apoyo de instituciones como la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Dirección Desconcentrada de Cultura, Muchik Xplorer, Museo Nacional Sicán, Chaskiventura, Cadetur, Ecoserv, CITE Sipán y Pómac Tours.