Lambayeque prepara actividades por su Bicentenario

Lambayeque prepara actividades por su Bicentenario

Alcalde provincial gestiona también la restauración de atractivos y pavimentación de rutas de acceso.

En honor a su calidad de ser el primer pueblo peruano en proclamar su independencia sin ayuda económica externa y siete meses antes que nuestra capital, Lambayeque se anticipará también a las celebraciones por el Bicentenario y pondrá en marcha un programa de actividades desde diciembre del 2020, mes de su aniversario. Sus iniciativas incluyen proyectos de restauración, como el de la iglesia San Pedro y la Casa Montjoy.

Las actividades y medidas tienen como propósito dotar a la región de un nuevo rostro, según afirmó el alcalde de la Municipalidad Provincial, Alexander Rodríguez Alvarado, quien anunció que se realizará trabajos en el centro histórico lambayecano, donde se encuentran museos como el Tumbas Reales, Bruning y el museo de sitio Chotuna-Chornancap, siendo los tres imanes de gran parte del flujo turístico local.

“Tenemos un nutrido número de actividades que estamos coordinando con diferentes instituciones y como Lambayecanos estamos comprometidos en mejorarle la cara a la ciudad de Lambayeque, darle seguridad y los servicios básicos, no es posible que de cara al Bicentenario existan familias que no cuenten con agua potable, saneamiento, energía eléctrica y nos hemos puesto el reto de electrificar el 100 por ciento la zona rural de la provincia”, señaló el funcionario.

Asimismo, destacó los logros en el servicio otorgado por el Serenazgo, el cual tendrá un importante rol en garantizar la seguridad de pobladores y turistas durante Semana Santa.  “Cuando asumí la alcaldía encontramos 15 miembros del Serenazgo y actualmente tenemos 40 y, eso significa que hemos incrementado la cobertura de seguridad en la ciudad y nuestra meta al término de la gestión es llegar a contar con 100 serenos para poder avanzar y llegar a todos los pueblos jóvenes, asentamientos humanos, centros poblados y caseríos de Lambayeque”.

El funcionario también se refirió al mejoramiento de las rutas de acceso a la ciudad de Lambayeque y a ciertos atractivos, y aseguró estar gestionando la ejecución de carreteras como la de Lambayeque-San José y la Huaca Chotuna-Lambayeque, crucial en el traslado hacia el Museo de Sitio y centro arqueológico del mismo nombre. Por otro lado, resaltó que se buscará avanzar con la pavimentación de la avenida Huamachuco y el saneamiento del pueblo Santa Rosa, ambos visibles en el ingreso a la ciudad.