Lanzan aplicación para promover ‘Fiestas del Cusco 2019’

Lanzan aplicación para promover  ‘Fiestas del Cusco 2019’

También se promoverá su uso entre operadores de turismo.

El mes jubilar del Cusco se acerca y se ultiman detalles respecto a la organización de sus fiestas, entre ellas el Inti Raymi. Con tal fin, la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec) pondrá a disposición del público una aplicación móvil llamada ‘Fiestas del Cusco 2019’, mediante la cual los interesados en las celebraciones podrán acceder a información en español e inglés sobre las actividades programadas para junio.

En ese sentido, Fernando Santoyo, presidente de Emufec, anunció que al cambiar el programa impreso por uno digital se busca reducir el impacto ambiental de las fiestas. “El uso de la tecnología nos permite hoy en día ser más responsable con nuestro medio ambiente”, señaló, reafirmando el compromiso del ente para con el medio ambiente.

Dicha iniciativa forma parte de las medidas previstas en pro de la protección del planeta, considerando que durante el referido mes Cusco genera gran cantidad de desechos debido al incremento de visitantes. Asimismo, Santoyo añadió que se está promoviendo el uso de la aplicación entre los operadores turísticos, para que informen a los turistas sobre horarios, lugares y actividades, algunas de las cuales comienzan en este mes.

Por otro lado, se informó que desde la Emufec se viene realizando una campaña de difusión de las fiestas del Cusco en universidades, institutos y colegios, con el fin de concientizar a los estudiantes. “Ya les hemos avisado de la campaña de sensibilización y los que descarguen la mayor cantidad recibirán un reconocimiento por su contribución al cuidado del medio ambiente”.