Lanzan IV Concurso de Periodismo en innovación y turismo sostenible

 

Premiarán trabajos periodísticos sobre Cusco, Madre Dios y San Martín.

 

———————————————————————————————-

 

 

Con el propósito de fomentar la participación de los periodistas como generadores de contenidos en materia de turismo y desarrollo sostenible, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, junto con el Ministerio del Ambiente y el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), lanzaron el IV Concurso de Periodismo “Generando Innovación y Desarrollo Sostenible: impacto y oportunidades de las políticas públicas. Superando la trampa del ingreso medio en el Perú”.

 

El concurso busca motivar en el periodismo la difusión de actividades sostenibles que se realizan en las regiones de Cusco, Madre de Dios y San Martín vinculadas a los avances, oportunidades y desafíos de los peruanos en los siguientes temas: bionegocios, conservación de ecosistemas, turismo sostenible, turismo rural comunitario y producto turístico.

 

Se espera recoger testimonios contemporáneos de estas experiencias de mejora y crecimiento socio económico en estas regiones, de tal manera que contribuyan en la promoción de actividades turísticas y de conservación.

 

Este concurso está dirigido al periodismo escrito, televisivo, radial y digital; así como a estudiantes de periodismo y ciencias de la comunicación de todo el país. Se premiarán a los tres primeros puestos de cada categoría con un monto total de 16 mil soles, así como con pasantías y otros reconocimientos.

 

Los trabajos periodísticos podrán ser enviados hasta el lunes 4 de febrero de 2019. El anuncio de ganadores se efectuará el lunes 25 de febrero de 2019.

 

Acceda a las Bases del Concurso en: www.cies.org.pe

 

El Concurso se convoca con el auspicio del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá (IDRC por sus siglas en inglés) y el apoyo del Colegio de Periodistas del Perú.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *