Lanzan ruta turística a Islas Guañape en La Libertad

El proyecto busca promover un turismo responsable en las áreas naturales protegidas e incentivar el desarrollo de la zona.

 

El destino norteño, también conocido como ‘la nueva joya de la naturaleza’ por su belleza paisajística natural, será promovido como destino turístico gracias al esfuerzo conjunto del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Ministerio de Comercio Exterior y Turismos (Mincetur), gobierno regional, Municipalidad Distrital de Virú y operadores turísticos.

 

Pedro Gamboa, jefe del Sernanp, resaltó que existe un compromiso por lograr que la actividad turística no afecte a la sostenibilidad de las Islas y preservar la fauna de la zona, conformada por aves guaneras, lobos marinos y pingüinos de Humboldt. “Queremos potenciar el turismo y darle a la población el gran balneario que reclama, pero con el respeto de las condiciones para su preservación, sin que priorizar esta actividad conlleve  la afectación de la mayor población de aves guaneras en este sector”, añadió.

 

Asimismo, Dyan Guzmán, representante de la Dirección General de Estrategia Turística de Mincetur, expuso que desde el ministerio se vienen gestando proyectos de turismo en áreas naturales protegidas para promover el desarrollo sociocultural de la población y el trabajo articulado de sectores públicos y privados.

 

Por otro lado, con el proyecto GEF (Global Environment Facility) se trabajará en el estado del muelle con pintura, bancas con sombrilla, cámaras de video vigilancia, entre otras mejoras. De esta manera, se busca potenciar la oferta turística y permitir a la población de Virú invertir en el sector hotelero y restaurantes.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *