LAP adjudicará construcción de segunda pista de aterrizaje del Jorge Chávez en julio

LAP adjudicará construcción de segunda pista de aterrizaje del Jorge Chávez en julio

El proceso de licitación ya está en curso y espera recibir propuestas en las próximas semanas.

El operador aeroportuario Lima Airport Partners (LAP) anunció el día de ayer que este año tiene planificado culminar con la adjudicación de todos los paquetes de trabajo correspondientes al “Lado Aire” (zona del terminal que comprende la pista, los hangares y el área de estacionamiento de los aviones) del Aeropuerto Jorge Chávez. De esta manera, con una inversión aproximada de US$400 millones, estima que en julio se adjudicará la construcción de la segunda pista de aterrizaje.

Según lo informado por el diario Gestión, el consorcio del Aeropuerto de Lima precisó que el proceso de licitación ya está en curso y espera empezar a recibir propuestas de trabajo en las próximas semanas. 

Asimismo, señaló que el proyecto de ampliación del terminal es prioritario para el país y que está siendo considerado dentro del plan de reactivación económica planteado por el Gobierno del Perú. En ese sentido, explicó que las obras programadas para la torre de control se sumarán al retorno gradual de las actividades en terreno, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.

Para la construcción de la nueva torre de control y edificios de soporte del “Lado Aire” del terminal aéreo, la concesionaria anunció al Consorcio Wayra, conformada por las empresas Ferrovial, Acciona y JJCC, como el grupo encargado de la ejecución de las obras. 

Del mismo modo, LAP comunicó que ha presentado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) su Plan de Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19, que tiene como objetivo salvaguardar la salud y bienestar de todos sus trabajadores. Actualmente, se encuentra a la espera de que sea aprobado por la entidad mencionada.