LAP afirma que entregará segunda pista de aterrizaje del Jorge Chávez en el 2020

LAP afirma que entregará segunda pista de aterrizaje del Jorge Chávez en el 2020

Priorizarán tal obra por su compromiso con el Estado y la comunidad aeroportuaria.

Con el objetivo de brindar un mejor servicio al cliente y aumentar su capacidad, Lima Airport Partners (LAP), concesionario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, invertirá más de US$ 26 millones en distintas obras en el mismo. Según afirmaron, la primera obra que se priorizará, como parte del compromiso con el Estado y con la comunidad aeroportuaria, será la inauguración de la segunda pista.

“De acuerdo al cronograma establecido, teniendo en cuenta la necesidad y urgencia de la misma  LAP entregará la segunda pista en el 2022. Esto permitirá que se reduzca el tiempo de espera de los aviones que llegan al terminal, mejorando el flujo de salidas y llegadas en un 50% aproximadamente. A su vez, facilitará el ingreso de nuevas aerolíneas, destinos y vuelos al país”, comunicaron a Gestión. Esto desmiente la afirmación que hizo Ositran, respecto a que las obras de ampliación terminarían en el 2024.

De igual manera, explicaron que algunas de las principales obras son la próxima inauguración de la segunda y tercera etapa de la remodelación del hall de llegadas nacionales, por la cual se habilitará la nueva área de check-in, que permitirá poner a disposición 18 nuevas posiciones de atención adicionales. Asimismo, se prevé la puesta en operación de cinco nuevas salas de embarque y la renovación de espacios estratégicos como el del patio de comidas, obra que ya se viene ejecutando.

“Adicional a ello, como parte de los proyectos para el 2019, se implementarán 08 posiciones adicionales, en los terrenos entregados por la Fuerza Aérea, que ayudarán a sumar un total de 60 Posiciones de Estacionamiento de Aeronaves (PEA), esto con el objetivo de facilitar la llegada de nuevos vuelos y aumentar la frecuencia de los mismos, evitando mayores demoras en las operaciones”, señalaron.

Por último, el concesionario se refirió a los recientemente presentados salones VIP Internacional. “El salón Sumaq ha incrementado de 636 m2 a 1,231 m2; lo que ha permitido aumentar la capacidad de la sala de 100 a 278 personas; mientras que en el caso de Hanaq, el espacio pasó de 687 m2 a 1,485 m2, aumentando la capacidad del salón de 170 a 367 personas; con lo cual se podrá atender alrededor de 4,500 pasajeros a diario”, concluyeron.