LAP anuncia nuevos requisitos para pasajeros de vuelos nacionales

LAP anuncia nuevos requisitos para pasajeros de vuelos nacionales

Viajeros con destino a Cajamarca y el Jaén deberán realizarse la prueba rápida de COVID-19. 

A raíz de la extensión del estado de emergencia en algunas regiones de nuestro país, la empresa concesionaria del Aeropuerto Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP), anunció nuevas medidas para los pasajeros que vayan a viajar a estas zonas. En ese sentido, precisó que los pasajeros que viajen a Cajamarca y el Jaén, deberán realizarse la prueba rápida de COVID-19 antes de viajar.

Según lo informado por RPP, la concesionaria comunicó el día de ayer que  será obligatorio presentar una constancia que dé prueba de haberse realizado el examen. En caso no puedan realizarse la prueba, la oficina de Sanidad Aérea Internacional del Ministerio de Salud (Minsa) le aplicará la prueba de manera gratuita.

La oficina mencionada se encuentra ubicada en el área de estacionamiento del terminal Jorge Chávez. Para poder realizarse la prueba de manera gratuita los pasajeros deberán llegar con cuatro horas de anticipación a su vuelo. En caso de consultas al respecto, puede llamar al 575-1745, número de la Sanidad Aérea Internacional.

Del mismo modo, LAP recordó al público en general que los pasajeros deben acudir solos al aeropuerto, deben usar correctamente la mascarilla y el protector facial durante el vuelo. Además, los viajeros deben entregar una declaración de salud. Este documento facilitará la ubicación de la persona en caso haya estado cerca de un paciente con COVID-19. 

Finalmente, los pasajeros con destino a otra ciudad (a parte de las previamente señaladas) deberán presentarse en el terminal con unas tres horas de anticipación.