LAP brinda recomendaciones y precauciones a viajeros por feriado largo

LAP brinda recomendaciones y precauciones a viajeros por feriado largo

El operador brinda una lista de consideraciones para un viaje seguro y sin ningún contratiempo.

Tras el decreto de Estado que designó el jueves 31 de octubre como día no laborable, muchos peruanos han decidido aprovechar el fin de semana largo para emprender un viaje al interior del país y conocer nuevos destinos. En ese sentido, Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez , recomienda tener en cuenta algunas consideraciones para evitar contratiempos.

En primer lugar, destaca llegar al aeropuerto con mínimo dos horas de anticipación de la salida del vuelo. En caso sea una salida internacional, deberá presentarse mínimo 3 horas antes. Asimismo, es importante adquirir tickets aéreos en los mostradores autorizados y nunca aceptar pasajes a personas extrañas. 

LAP recomienda realizar el check-in electrónico incluso con 48 horas de anticipación, lo cual le ayudará a ahorrar tiempo. De la misma forma, revisar el peso máximo permitido por equipaje, información disponible en la web de la aerolínea en la que se viajará para evitar demoras en el proceso de revisión.

No olvide utilizar transportes formales cuando se dirija hacia el aeropuerto o desde el terminal aéreo. Para el traslado desde y hacia Miraflores, puede usar del servicio de buses Airport Express Lima. Más información en: https://www.lima-airport.com/esp/para-pasajeros/traslados-desde-hacia-el-aeropuerto/reserva-de-taxi-seguro

Asimismo, LAP le recuerda que debe tener en cuenta los objetos prohibidos en su equipaje de mano tales como armas de fuego, réplicas, pirotécnicos, tijeras, hojas de bisturí, entre otros. Para conocer la lista completa ingrese a ·         https://www.lima-airport.com/esp/para-pasajeros/informacion-y-asistencia-para-el-viaje/restricciones-de-equipaje

Igualmente, recuerde que para vuelos internacionales no se permiten envases con más de 100 ml. que contengan gaseosas, agua, licores, conservas, perfumes, geles y cremas. No olvide su documentación necesaria y tener a la mano DNI, pasaporte, check in impreso, tarjeta de vacunación (si se requiere) o permiso notarial si viaja con un menor de edad. 

Finalmente, LAP le recuerda que nunca pierda de vista sus pertenencias para evitar pérdidas, robos, confusiones. Por ello se le recomienda colocar un distintivo al equipaje para facilitar la identificación del mismo. Asimismo, por seguridad, nunca reciba equipaje ni encargos de extraños.