LAP firma financiamiento por US$ 450 millones para desarrollo de zona de operaciones

LAP firma financiamiento por US$ 450 millones para desarrollo de zona de operaciones

Proyecto es de importancia estratégica para el Perú y la región sudamericana. 

Lima Airport Partners (LAP) informó recientemente que ha firmado un acuerdo de financiamiento por US $450 millones para su programa de desarrollo de la zona de operaciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima. En ese sentido, destacó que esta es una obra de importancia estratégica para el Perú y Sudamérica, ya que el terminal es de gran importancia para la conectividad de toda la región.

Según lo informado por el diario Gestión, son cuatro bancos internacionales como el KfW IPEX-Bank, Bank of Nova Scotia, Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC) y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, los que están proporcionando el préstamo mencionado. 

El desarrollo de la zona de operaciones incluye una nueva torre de control de tráfico aéreo (ATC) de 65 metros de altura, una nueva segunda pista con una longitud de 3,480 metros, 10 kilómetros de calles de rodaje, una plataforma de medio campo avanzada de 250 hectáreas para aumentar la capacidad de estacionamiento de aeronaves, nuevas instalaciones operativas para los servicios de bomberos y salvamento, además de balizas y ayudas a la navegación, sistemas de vigilancia y otros sistemas.

“Esta excelente transacción es de suma importancia para el desarrollo del aeropuerto de Lima”, dijo Matthias Zieschang, director financiero de Fraport AG (grupo al que pertenece LAP), al explicar la importancia del financiamiento.

Cabe precisar que la construcción de la torre ATC y los edificios del aeródromo comenzó en julio y está programada para ser completada a finales del 2021. En las próximas semanas, comenzará la construcción de la nueva pista, que está programada para entrar en funcionamiento a finales del 2022.

“Asegurado en un entorno muy desafiante, este acuerdo de financiamiento envía una señal fuerte y positiva sobre Lima Airport Partners y todo el Grupo Fraport. Además, la transacción subraya el fuerte interés y la demanda de los mercados de capitales por financiar aeropuertos bien administrados que tengan una perspectiva positiva y de largo plazo, como Lima Airport Partners con su principal aeropuerto central de América del Sur”, subrayó