LAP: Pruebas de coronavirus en aeropuerto Jorge Chávez solo se tomarán en caso de emergencia

LAP:  Pruebas de coronavirus en aeropuerto Jorge Chávez solo se tomarán en caso de emergencia

Todos los pasajeros con destinos nacionales deben contar con pruebas PCR o antígeno.

Lima Airport Partners (LAP) dio a conocer a través de un comunicado que las pruebas de descarte realizadas en las instalaciones del aeropuerto Jorge Chávez solo se realizarán en casos emergencia. En este sentido, recordaron que todos los pasajeros con destinos nacionales deben contar con una prueba PCR o antígeno con resultado negativo.

“Se cuenta con un máximo de 300 cupos por día, por ello se deberá separar una cita para la toma de la muestra a través de plataforma web: unilabs.joinnus.com”, añadió.

Asimismo, en el comunicado LAP agregó que todos los pasajeros con destinos nacionales deben contar con prueba PCR o antígeno con resultado negativo para poder abordar el avión.

Por otro lado, especificaron que estas pruebas deben realizarse en un plazo máximo de 72 horas previas a la fecha del vuelo. De igual manera, señalaron que en el caso de niños de 0 a 2 años no es necesario algún certificado, mientras que entre los 2 y 12 años deberán presentar un certificado de buena salud.

Finalmente, explicaron que los ciudadanos próximos a viajar pueden realizarse las pruebas solicitadas en cualquier laboratorio a nivel nacional.