LAP realiza talleres de emprendimiento con vecinos

LAP realiza talleres de emprendimiento con vecinos

Como parte de su Responsabilidad Social hacia el área de infuencia del proyecto de ampliación del Jorge Chávez.

Como parte de su compromiso con la comunidad en la que operan, Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, llevó a cabo talleres de emprendimiento dirigidos a 290 habitantes del área de influencia directa del proyecto de ampliación. 

La iniciativa, que tuvo lugar gracias a la colaboración de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), estuvo conformada por 8 full days en las localidades Ramón Castilla, Manuel Dulanto, Urbanización Las Fresas, Urbanización Los Portales del Aeropuerto I Etapa, 200 Millas, Aeropuerto, Francisco Bolognesi y Sarita Colonia. 

Los talleres tuvieron como objetivo dotar a los participantes de conocimientos respecto a estrategia y diseño de nuevos negocios, entre otras metodologías ágiles para crear o incrementar la rentabilidad de sus empresas, aplicando las últimas tendencias de innovación. Además, pudieron compartir experiencias, crear redes de contacto y conocer así cuál es el modelo de negocio conveniente que les permita crecer en sus emprendimientos,

“Estos talleres son un aliciente para que nuestros vecinos crezcan de la mano de la ampliación del Nuevo Jorge Chávez. En LAP queremos brindarles las herramientas necesarias para que puedan salir adelante. Este es un compromiso social que asume LAP hasta el final de la concesión, por los próximos 20 años”, señaló Julissa Salavarría, Gerente de Sostenibilidad de LAP.

La ceremonia de clausura de este primer paquete de programas sociales de Responsabilidad Social tuvo lugar en el Polideportivo de la PUCP y asistieron alrededor de 300 personas. Los participantes de los talleres recibieron sus certificados y presenciaron una charla magistral denominada ‘Plan de vida Emprendedora’, a cargo de Antonio Grande, conferencista invitado.