LAP: vuelos podrían registrar demoras por huelga

LAP: vuelos podrían registrar demoras por huelga

La empresa recomendó a los pasajeros comunicarse directamente con las aerolíneas.

La concesionaria del aeropuerto internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP), advirtió que debido al paro de controladores aéreos existe la probabilidad de que algunos vuelos se vean afectados con demoras. A través de un comunicado difundido el pasado martes la empresa recomendó a los pasajeros comunicarse directamente con las aerolíneas para informarse sobre posibles cambios en el itinerario.

Asimismo, instó a los viajeros a que tomen sus precauciones y lleguen con la debida anticipación para evitar retrasos. En el caso de los vuelos internacionales con 3 horas previas a su embarque y para las salidas nacionales 2 horas previas.

 “Hacemos un llamado a las autoridades para el pronto restablecimiento de las operaciones regulares en el terminal, salvaguardando la seguridad de nuestros pasajeros y usuarios”, refiere la nota de LAP.

Trabajadores afiliados al Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo (Sucta) anunciaron una paralización de sus labores del 22 al 25 de diciembre. Sin embargo, la medida ha sido declarada improcedente por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Finalmente, el sindicato de Corpac exige principalmente movilidad de ida y vuelta a sus domicilios, test PCR preventivos cada semana, condiciones adecuadas para el descanso en el turno de trabajo y proveer de salas de descanso acondicionadas al personal de la torre de control a nivel nacional.