«Las agencias de viajes deberían tener más profesionales en materia contable y tributaria»

«Las agencias de viajes deberían tener más profesionales en materia contable y tributaria»

Afirmó que todas las empresas prestadoras de servicios turísticos deberían tener una idea clara de sus derechos y obligaciones en este campo.

En el marco de la sesión de trabajo que convocó a todas las agencias de turismo asociadas a CANATUR para conversar acerca de temas de materia contable y tributaria, Raúl Sánchez, Gerente General de Quimbaya Tours y expositor en el conversatorio, habló con el Portal de Turismo sobre sus sugerencias para que las agencias optimicen sus labores alrededor de este campo. «El ejercicio que realizamos los agentes de viajes al exportar servicios turísticos es muy amplio. Si no se tiene clara lo que dice la  ley en cuanto a temas como régimen tributario o impuesto a la renta, cualquier cosa que se haga va a estar sujeta a tener errores», afirmó Sánchez, quien posee vasta experiencia en contabilidad y tributación de agencias de turismo desde los años 80. 

En esa línea, Raúl Sánchez indicó que le parece crucial el hecho de tener más profesionales expertos en la materia que laboren en las operadoras de turismo. «No existen especialistas en temas contables en las agencias de turismo. Son muy pocos.» 

El Sr. Sánchez se mostró dispuesto a participar en futuras reuniones que organice la CANATUR  pues considera que todas las agencias deberían tener una idea clara de los temas contables para así poder desarrollarse mejor como empresa.