Las islas de los Uros se alista para recibir a turistas

Las islas de los Uros se alista para recibir a turistas

Habitantes fueron capacitados sobre los protocolos de bioseguridad y el nuevo entorno para la actividad  turística.

Ante el reciente anuncio del levantamiento de la cuarentena obligatoria en la región de Puno, los habitantes de las islas de los Uros comenzaron a prepararse y adecuar sus protocolos sanitarios para volver a recibir turistas. En ese sentido, la Subgerencia de Turismo y Comercio Exterior del municipio de Puno destacó la importancia que tiene la recuperación del turismo para los habitantes de la localidad, ya que su economía se ha visto duramente golpeada por los más de 100 días de paralización. 

Según lo informado por el diario La República, la autoridad municipal de turismo ha realizado capacitaciones con las comunidades de los Uros y analizaron conjuntamente la situación del turismo interno. Estas jornadas tuvieron como finalidad lograr que los pobladores tengan una percepción clara sobre el nuevo entorno al que se enfrenta el turismo nacional en el escenario post COVID-19 y las medidas que deberán empezar a implementar para garantizar la seguridad de los próximos visitantes.

Por su parte, la Asociación de Transportistas Lacustres de la ciudad de Puno indicó recientemente a un medio local se han trabajado durante el último mes en la implementación de los protocolos de bioseguridad para brindar un mejor servicio a los pasajeros frente al contagio de COVID-19 en sus embarcaciones. Asimismo, aseguraron que estas medidas no tendrán influencia en el precio que siempre manejaban antes de la pandemia (S/ 10).

Finalmente, el gremio de transportistas del Lago Titicaca precisó que algunas de las medidas sanitarias que adoptarán de ahora en adelante, son la toma de temperatura a los pasajeros antes de emprender el viaje y reducirán el aforo en un 50%. En ese sentido, recalcaron que orientarán todos sus esfuerzos a potenciar la atención a turistas locales y nacionales.