Las restricciones y la ampliación del toque de queda son innecesarias, según AHORA

Las restricciones y la ampliación del toque de queda son innecesarias, según AHORA

Debido a que afectan a la reactivación económica del país.

El vicepresidente de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA), Luis Barboza, señaló que las restricciones impuestas por el toque de queda a las 11 p.m son innecesarias. Ello debido a que afecta negativamente en el sector.

En este sentido, afirmó que, por ejemplo, los restaurantes se verán obligados a cerrar dos horas antes de lo habitual, perdiendo así las ganancias de las comidas de noche. “Las cenas representan el 50% del ingreso de los restaurantes y muchas de las operaciones de alimentos y bebidas” aseveró Barboza.

El representante de AHORA resaltó que el toque de queda viene generando un gran impacto negativo en el sector gastronómico, el cual ha entrado en una crisis profunda desde el inicio de la pandemia. De esta manera, mencionó que a la fecha 15 000 mil personas del rubro se han quedado desempleadas y 100 mil restaurantes han tenido que cerrar, afectando la reactivación económica del país.

Finalmente, Barboza lamentó que por las celebraciones de Año Nuevo no se haya dado la posibilidad a los hoteles de operar; a pesar de que gran cantidad de peruanos hayan organizado reuniones sociales, incluso sin cumplir con las medidas de bioseguridad necesarias.