Latam Airlines actualizará 200 de sus aviones A320 para ahorrar combustible

Latam Airlines actualizará 200 de sus aviones A320 para ahorrar combustible

Se implementará la función Descent Profile Optimisation (DPO) de Airbus, de la familia A320.

Latam Airlines actualizará su flota de A320 con una mejora de ahorro de combustible, en la base de datos de rendimiento de Sistema de Gestión de Vuelo (FMS) a bordo del avión. En esa línea, se implementará la función Descent Profile Optimisation (DPO) de Airbus, de la familia A320.

Cabe mencionar que la función DPO permite a los aviones descender desde la altitud crucero utilizando únicamente el empuje del motor en vacío, lo que reduce el consumo de combustible, aportando reducciones proporcionales de CO2 y NOx (emisiones de óxido de nitrógeno).

El equipamiento de instalación del software de rendimiento DPO comentará a entregarse desde finales del 2021 hasta principios del 2022. Con esta función, Latam Airlines generará un ahorro de más de 100 toneladas de combustible al año por avión en toda su red, incluidos los aeropuertos con restricciones como Lima, Santiago de Chile y Sao Paulo. 

La medida reducirá las emisiones de CO2 en más de 300 toneladas al año por avión. Esta cifra representa una contribución significativa a unas operaciones de vuelo más sostenibles con 60.000 toneladas de CO2 al año para toda la flota de la Familia A320 de Latam Airlines.

En 2018, la empresa firmó un acuerdo para reducir en 50% sus emisiones al 2050.