Latam Airlines cobrará por equipaje y elección de asientos en vuelos regionales

 

Desde el 20 de octubre la aerolínea Latam Airlines ofrece cuatro tramos para la compra de pasajes a destinos internacionales, que corresponden a los que ya operan para vuelos domésticos.

 

Promo, Light, Plus y Top son las tarifas que ya se pueden encontrar al cotizar vuelos con las compañías. Según consigna La Tercera, en el caso de los dos primeros solo se considera una pieza de equipaje de mano con un peso máximo de 8 kg. El equipaje de bodega se compra aparte, al igual que la posibilidad de elegir asientos.

 

El sistema de bandas operará para todos los vuelos internacionales, pero variará según el destino. Por ejemplo, para vuelos de largo alcance solo se considera la tarifa Plus y Top, mientras que para Lima se ofrecen pasajes desde el tramo Light.

 

Desde Latam señalaron que el costo del equipaje de bodega partirá desde los US$20, mientras que la elección de los asientos es de US$5.

 

La medida fue criticada por el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, quien señaló que “el valor de la tarifa del equipaje queda a discreción de la empresa. Hay algunas que cobran $20.000 por trasladar una maleta, con lo cual toda la rebaja que pudiera haber tenido el pasaje, es mucho más caro al final”.

 

“Estas son las aerolineas de bajo costo, que no es el caso de Latam, por lo tanto están trasladando el mayor costo al quipaje. A nosotros no nos parece”, agregó.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *