LATAM Airlines fue la única aerolínea que siguió la sombra del eclipse solar

LATAM Airlines fue la única aerolínea que siguió la sombra del eclipse solar

Más de 50 pasajeros pudieron experimentar el avistamiento.

El histórico suceso que representó el eclipse solar total que tuvo lugar hace dos días pudo ser observado por los pasajeros de LATAM, que con el vuelo EFLIGHT 2019-MAX (LA1296) voló a la sombra del mismo a 12,500 metros de altura. El Boeing 787-9 Dreamliner partió desde el aeropuerto Mataveri de Rapa Nui/Isla de Pascua, volando hacia el noroeste durante dos horas y 30 minutos para posicionarse en la ruta del eclipse.

“Como LATAM, tenemos un gran compromiso de mostrar lo mejor de Latinoamérica al mundo y estamos orgullosos de haber sido la aerolínea elegida por los principales expertos de los eclipses del mundo para perseguir este fenómeno en un sobrevuelo único por el Pacífico, despegando de la isla más remota del planeta: Rapa Nui”, señaló Yanina Manassa, Director de Clientes, LATAM Airlines Group.

Más de 50 pasajeros, entre astrónomos aficionados y amantes de estos fenómenos, para presenciar el avistamiento. El viaje fue organizado de la mano de la agencia T.E.I. TOURS & TRAVEL y científicos, quienes planificaron el vuelo durante dos años para predecir la trayectoria exacta del eclipse e identificar la mejor ruta para visualizarlo.

Cabe destacar que LATAM cumplió con su compromiso de sostenibilidad al buscar reducir su huella de carbono tras el vuelo. Por ello, decidió compensar las emisiones del  EFLIGHT 2019-MAX a través de un proyecto de reforestación en Madre de Dios, situado en la Amazonía peruana.