Latam Airlines inaugura vuelo a Medellín y aumenta frecuencias a Iquitos y Piura

 

Latam Airlines Perú inauguró el lunes último sus vuelos directos entre Lima y Medellín, cuya frecuencia será los lunes, miércoles y viernes, saliendo de la capital peruana a las 13:12 horas y llegando a la ciudad colombiana a las 16:22 (hora local). El vuelo de retorno LA2483 partirá de Medellín a las 18:55 y llegará a Lima a las 22:10 horas.

 

La aerolínea estima que más de 33 mil pasajeros volarán anualmente en la nueva ruta, que será operada por un Airbus 319 con 144 asientos. “Seguimos honrando nuestro compromiso de potenciar a Lima como uno de los principales centros de conexión de pasajeros de la región”, afirmó Félix Antelo, gerente general de Latam Airlines Perú. 

 

“Nuestra meta es ser la aerolínea preferida por pasajeros que viajen hacía, desde y dentro de Latinoamérica y por eso continuamos fortaleciendo nuestra conectividad. Este nuevo servicio directo entre Lima y Medellín permitirá que Perú reciba un mayor número de visitantes de Colombia, quienes además podrán conectarse con otros destinos, mientras que los peruanos podrán visitar esta hermosa ciudad”, agregó el ejecutivo.

 

MÁS VUELOS A IQUITOS Y PIURA

 

Latam Airlines también anunció que, a partir de abril de este año, incrementará 4 frecuencias semanales en la ruta Lima – Iquitos y, desde mayo, otras 4 frecuencias semanales en la ruta Lima – Piura. De esta manera, se ofrecerán más alternativas y horarios a los viajeros consolidando 6 vuelos diarios a Iquitos y hasta 7 diarios en Piura.

 

Con estos nuevos vuelos, la aerolínea proyecta para el 2018 un crecimiento de 17% de pasajeros transportados en Iquitos y de 20% en Piura, con respecto al 2017. “Nuestro objetivo y compromiso es seguir conectando cada más al Perú, así como incrementar las frecuencias a los destinos a donde volamos”, señaló José Sabogal, director de Ventas y Marketing de Latam Airlines Perú.

 

Recordó también que la compañía tendrá tres nuevas rutas interregionales desde Cusco hacia Trujillo, Iquitos y Pisco, que serán operados estacionalmente hasta fines de noviembre del 2018.