Latam Airlines inició su primer vuelo internacional de Cusco a Santiago [FOTOS]

 

Aerolínea lanza tarifas desde US$ 365 para nueva ruta.

 

————————————————————————————

 

 

 Por: Carlos Chuquín, enviado especial de Portal de Turismo.

 

 

Latam Airlines Perú inauguró hoy su vuelo directo Cusco – Santiago y viceversa, el primer vuelo internacional directo desde la Ciudad Imperial de la aerolínea, fortaleciendo así el proceso de descentralización de las operaciones aerocomerciales, la conectividad y la integración del Perú.

 

El vuelo inaugural de esta nueva ruta se inició hoy en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco, con una frecuencia de tres vuelos semanales los días martes, miércoles y sábado. Estos vuelos serán atendidos con una aeronave modelo Airbus 319 con capacidad para 144 pasajeros, lo que permitirá ofrecer más de 45,000 asientos por año.

 

“El anuncio de este nuevo destino es un reflejo de nuestro constante compromiso con el desarrollo económico y social del país. Vamos a seguir mejorando la conectividad aérea nacional e internacional del Perú, porque queremos que nuestros pasajeros lleguen a más destinos disfrutando del servicio, la calidad y puntualidad que nos caracterizan”, comentó  el gerente general de Latam Airlines Perú, Manuel van Oordt.

 

A su retorno de Santiago la aeronave fue recibida por el tradicional Cruce de Aguas, realizándose el respectivo corte de cinta al pie de la escalera por parte del Gerente General. Al descender, los pasajeros fueron recibidos con un baile típico que les dio la bienvenida al Cusco.

 

Con la finalidad de generar que más peruanos viajen entre ambas ciudades se ofrece una tarifa desde 365 dólares o 1186.25 soles, incluido impuestos y tasas aeroportuarias.

 

 

 

Conectando más y mejor al Cusco

 

Con este vuelo (Cusco – Santiago), Latam Airlines Perú conecta directamente al Cusco con ocho destinos: Arequipa, Juliaca, Lima, Puerto Maldonado, Trujillo, Pisco e Iquitos.

 

Latam Airlines Perú brinda vuelos directos desde Lima al Cusco desde 1999, operando hasta 25 vuelos diarios. Además, desde Lima LATAM ofrece vuelos sin escalas a 17 destinos en el Perú, así como a 32 ciudades en América Latina, Estados Unidos y Europa.

 

Cabe señalar que la ceremonia inaugural se realizó esta tarde en el aeropuerto Velasco Astete de Cusco, con la presencia de los principales directivos de Latam Airlines, altos funcionarios de gobierno como la viceministra de Turismo, Liz Chirinos, autoridades cusqueñas, empresarios turísticos, entre otros invitados, quienes recibieron el primer vuelo procedente de la capital chilena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *