LATAM Airlines lanza nueva clase de cabina Premium Economy

LATAM Airlines lanza nueva clase de cabina Premium Economy

Estará habilitada solo para rutas dentro de Latinoamérica. 

El grupo Latam Airlines anunció que introducirá en sus vuelos nacionales e internacionales una clase de cabina superior nombrada Premium Economy. Esta será habilitada solo en las rutas dentro de Latinoamérica y en los aviones operados por la familia Airbus A320 (A319, A320, A320neo y A321; aeronaves de corto y mediano alcance), desde el 16 de marzo de 2020.

A partir de la fecha mencionada, la aerolínea solo trabajará con dos clases: Economy y Premium Economy. En el caso del primero, los pasajeros mantendrán la opción de elegir Asientos LATAM+ (con mayor amplitud y espacio reservado en los compartimentos superiores) en la mayoría de los vuelos de la compañía. Mientras que en el nuevo Premium Economy se les ofrecerá servicios exclusivos tanto en el aeropuerto como en vuelo, incluyendo check-in prioritario y embarque preferente, un servicio diferenciado a bordo y un asiento central bloqueado que otorga más espacio y privacidad.

“Hoy estamos lanzando Premium Economy, uno de los cambios más radicales en términos de experiencia de viaje en la historia de LATAM”, dijo Paulo Miranda, Vicepresidente de Clientes, LATAM Airlines Group. “Como parte de nuestro compromiso de ofrecer más opciones, flexibilidad y personalización para todos tipo de viajes y seguir siendo la primera opción para clientes en Latinoamérica, Premium Economy brindará la posibilidad de elegir un servicio superior en todos nuestros vuelos”, agregó el ejecutivo.

De esta manera, LATAM se convertirá en el único operador que cuenta con un servicio premium en toda su red de 145 destinos en 26 países y cinco continentes, al tener Premium Economy para aeronaves de corto y mediano alcance (familia Airbus A320) y Premium Business para aeronaves de largo alcance (Boeing 787, 777, 767 y Airbus A350). La clase Premium Economy estará disponible en más de 240 aviones que operan 1.280 vuelos cada día tanto a nivel doméstico como regional. 

Algunos de los principales beneficios al pasajero que trae esta nueva modalidad de viaje en los aeropuertos son los siguientes: check-in en el counter preferente, la posibilidad de llevar entre una y tres piezas de equipaje de bodega de 23 kg, embarque preferente, equipaje prioritario en el desembarque y para vuelos internacionales seleccionados, acceso al Salón VIP LATAM en los aeropuertos donde esté disponible (Santiago, São Paulo/GRU, Lima, Bogotá, Miami y Buenos Aires/EZE). 

Mientras que dentro de cabina el viajero podrá contar con servicios exclusivos como: un asiento en las primeras tres filas del avión, asiento central bloqueado para mayor espacio y privacidad, compartimiento exclusivo para equipaje de mano, experiencia diferenciada a bordo (incluyendo snacks, bebidas y otras opciones complementarias).