Latam Airlines lanza nuevo concepto gastronómico para clase económica internacional

 

Latam Airlines Group presentó un nuevo concepto gastronómico para la cabina Economy de sus vuelos de larga distancia (más de siete horas), que ahora está disponible a bordo desde/hacia Chile y se implementará en toda la red internacional de la compañía a finales de 2017.

 

El nuevo servicio ofrecerá una selección de platos gourmet individuales que son un 50% más grandes y que representan la gastronomía Latinoamericana, remplazando así la bandeja asociada con las comidas a bordo y los elementos periféricos.

 

Los pasajeros recibirán un menú con tres opciones para el almuerzo o la cena, que incluye un plato caliente, comida vegetariana o una opción fría más ligera, que se acompañará con un servicio de bebidas y un snack dulce. También se puede elegir entre dos opciones de desayuno, todo sin costo adicional para los pasajeros.

 

“Como Latam estamos comprometidos con ofrecer a nuestros pasajeros una experiencia de viaje única, y quienes afirman que la comida a bordo es uno de los diferenciadores más importantes. Es por eso que nos embarcamos en un viaje para desarrollar una experiencia culinaria que ofrece una calidad, comodidad y variedad incomparables”, afirmó Claudia Sender, vicepresidenta senior de Clientes de Latam Airlines Group.

 

El nuevo concepto de comida se desarrolló durante 16 meses junto con expertos en catering de aerolíneas en el Centro de Innovación Gategroup en Amsterdam. La experiencia a bordo fue fundamental para el proceso creativo y desde el principio el equipo de catering de Latam colaboró con la tripulación y los chefs especializados de Gategroup, teniendo en cuenta el tiempo de servicio y las limitaciones de la cocina del avión.

 

“El pasajero fue fundamental para cada decisión en el proceso de desarrollo. Les preguntamos qué querían y colaboramos con expertos de la industria y nuestra tripulación de cabina para garantizar que la comida se pudiera servir a bordo. Cada detalle era importante para nosotros, desde los ingredientes utilizados hasta la preparación y el servicio de cada plato”, agregó Sender.

 

La compañía chilena realizó 14 vuelos de prueba donde encuestó a los pasajeros sobre la experiencia general en vuelo. Los puntajes de satisfacción promedio mejoraron en 28 puntos porcentuales con el nuevo concepto de comida, en comparación el servicio de Economy anterior en vuelos de larga distancia.

 

En total, la compañía ha creado más de 300 nuevos platos, que se servirán a un promedio de 14.000 pasajeros en 64 vuelos cada día.

 

MENÚ

 

Las opciones de cena y almuerzo para pasajeros de Economy incluyen platos latinoamericanos, internacionales y vegetarianos que van desde “carne de res cocida a fuego lento con pudin de maíz, espárragos salteados y tomates cherry” y “canelones de ricotta y espinaca con salsa cremosa de azafrán y coulis de pimiento rojo asado”, hasta un “plato frío de pollo asado con bocados de quínoa, habas y verduras mixtas con aderezo de yogur y sésamo”. Las opciones de desayuno incluyen un “croissant de jamón y queso”, “crepes rellenos de manzana y durazno caramelizado” y “waffles con manjar, castañas de Cajú y naranja’.

 

LATAM Airlines Group ofrecerá el nuevo servicio de catering en la cabina Economy de todos los vuelos internacionales de más de siete horas en Boeing 787, 767, 777 y Airbus A350.

 

El servicio ya está disponible en vuelos de más de siete horas hacia / desde Chile, que prestan servicio a ciudades de Estados Unidos, Oceanía y Europa. El concepto se implementará en toda la red internacional de la compañía a finales de 2017.