Latam Airlines lanzará 3 nuevas rutas interregionales y 2 internacionales este año

 

La meta de Latam Airlines para este año en Perú es crecer 10% en capacidad de pasajeros transportados y un punto porcentual en factor de ocupación hasta 84%. Para ello, su estrategia será lanzar nuevas rutas interregionales e internacionales, además de incrementar la frecuencia de sus vuelos.

 

Así lo reveló el nuevo CEO de Latam Airlines Perú, Manuel Van Oordt, al señalar la ruta que tiene la empresa para recuperar el crecimiento y mejorar la satisfacción del cliente en un contexto de mayor competencia en el mercado peruano.

 

“Este año lanzaremos tres nuevas rutas interregionales y dos o tres internacionales. El próximo lanzamiento será Cusco-Santiago de Chile, que será la octava conexión con Cusco”, comentó el ejecutivo, en entrevista con la revista Semana Económica.

 

En 2017, el mercado aerocomercial peruano estuvo marcado por una mayor competencia a partir de la entrada de las aerolíneas de bajo costo (low cost). En dicho contexto, Latam Airlines realizó una nueva estrategia de precios diferenciados y continuó el plan de eficiencias para consolidar la fusión. La estrategia le permitió a la aerolínea consolidar sus finanzas en el 2017.

 

“Ha sido un año de poco crecimiento y mucha competencia. Latam Perú perdió uno o dos puntos de participación de mercado. Algunas de las aerolíneas que entraron han empezado a retroceder y cancelaron rutas. Nosotros nos enfocamos en lograr eficiencias”, comentó Manuel Van Oordt.

 

Dijo que la falta de infraestructura aeroportuaria en el país encarece la operación en un 15% a 20%. “Para que te hagas una idea de lo que pasa todos los días, nosotros ya podemos estar listos para despegar, pero podemos demorarnos 50 minutos en despegar porqué habrá una fila de aviones esperando. No te imaginas la cantidad de combustible que te gastas en esos 50 minutos ahí parado”, explicó el directivo.

 

Asimismo, descartó que la aerolínea vaya a replicar su modelo tipo low cost en las rutas internacionales. “Yo creo que en los vuelos internacionales hay diferentes demandas de clientes y se tiene que separar por rutas. Hay rutas donde hay una mayor demanda de pasajeros premium y otras que son más de destinos turísticos. La idea es buscar un balance entre esta demanda y crecer en capacidad”, puntualizó.

 

 

 

 

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