Latam Airlines utilizará embarque biométrico en aeropuerto de Uruguay

 

Latam Airlines se ha convertido en el primer grupo de aerolíneas de Sudamérica en utilizar Biometría de reconocimiento facial para su proceso de embarque en uno de los aeropuertos operados al interior de la región.

 

Gracias a la innovación implementada por el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en un trabajo conjunto con las autoridades gubernamentales, Uruguay es hoy el primer país de la región en contar con este moderno sistema que permite un proceso de embarque más seguro y eficaz.

 

“Los avances tecnológicos han irrumpido en la industria de la aviación, y nos permiten ofrecer un servicio más personalizado y seguro a nuestros pasajeros. Por esta razón, para LATAM es fundamental impulsar iniciativas como estas, que buscan cambiar la manera de viajar de las personas. Estamos orgullosos de poder apoyar al Aeropuerto de Carrasco y al Gobierno de Uruguay en esta iniciativa, y ser los primeros en la región en contar con este sistema, que permitirá reducir el proceso de embarque a la mitad de su tiempo”, dijo el gerente general de Latam en Uruguay, Javier Macías.

 

La biometría es una tecnología de identificación basada en el reconocimiento de una característica física e intransferible de las personas, como, por ejemplo, la huella digital, el reconocimiento del patrón venoso del dedo o el reconocimiento facial. Se aplica en muchos procesos debido a dos razones fundamentales, la seguridad y la comodidad. Se estima que se podrán embarcar entre 13 y 14 pasajeros por minuto, el doble de lo que se realiza en un embarque manual. El reconocimiento facial para trámites migratorios en aeropuertos se viene utilizando desde comienzos de 2016, siendo EEUU el primer país en utilizarlo.

 

Para poder realizar el embarque por medio de esta avanzada tecnología, Latam designó a un equipo especialmente dedicado al proceso, que trabajó desde principios de este año en el desarrollo de la adaptación de los sistemas Vision Box y SITA para poder hacer uso de ésta.

 

El control biométrico es la forma más segura para llevar adelante los controles del Ministerio de Defensa Nacional al momento de los trámites migratorios: el pasajero presenta el documento electrónico (pasaporte o cédula de identidad), el sistema lee la información, consulta listas negras y toma la foto que viene en el chip.

 

Luego, el usuario selecciona el vuelo y un sistema biométrico de detección de rostros chequea que sea la misma persona de la foto del documento. Al llegar a embarque, el sistema confirma con biometría si es el mismo usuario que pasó por Partidas sin necesidad de presentar documentos.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *