LATAM ajusta proyección operacional ante nuevas restricciones

LATAM ajusta proyección operacional ante nuevas restricciones

La aerolínea proyecta una operación del 31% para Perú.

El cierre de fronteras y nuevas restricciones para el libre flujo aéreo internacional, ha generado que se postergue el deseo de viajar. Ante ello la aerolínea LATAM revela la nueva proyección operacional para abril de 2021, la cual se estima llegue a un 25% en comparación a los registros del 2019. 

Asimismo, la aerolínea proyecta una operación del 31% para Perú, el cual concentraría el 48% en rutas domésticas y 25% en internacionales. Cabe resaltar que la estimación se encuentra consignada en la medida asientos-kilómetros disponibles (ASK, por sus siglas en inglés)

En la misma línea, informa que se encuentran habilitadas 15 rutas internacionales y 18 domésticas, equivalentes a 67 vuelos diarios. No obstante, al finalizar el mes se prevé registrar aproximadamente 400 vuelos diarios, conectando 114 destinos.

Por otro lado, la división de Carga tiene programados más de 1.150 vuelos en aviones cargueros, lo cual registra un 78% operación proyectada versus abril del 2019. Entre las cuales 61% estaría relacionado con mercancía transportada en la bodega de carga para viajes domésticos y 36% con internacionales; así como una presencia del 128% del carguero dedicado.

Respecto a las proyecciones obtenidas en países vecinos, todos registran una mayor afluencia en el sector doméstico. Ante ello, Colombia sostiene un 64% de operación proyectada, enfatizando al 107% las rutas domésticas. Le sigue Brasil con un 27% de flujo aéreo y una presencia del 38% en rutas domésticas. De la misma manera, Ecuador registra 20%  de proyección operacional junto a un movimiento del 54% en el sector doméstico. Finalmente, el país más afectado de la región sería Chile, registrando solo un 18% de flujo aéreo. 

Finalmente, resaltar que las proyecciones están sujetas a la evolución de la pandemia, y a las restricciones de viaje en los países donde opera LATAM.