LATAM anuncia un aumento gradual de sus operaciones para septiembre

LATAM  anuncia un aumento gradual de sus operaciones para septiembre

Tiene planeado aumentar siete frecuencias domésticas en el Perú. 

La compañía aérea LATAM anunció recientemente que, a partir del próximo mes de septiembre, empezará a aumentar sus frecuencias de destinos domésticos en el Perú, Ecuador, Chile y Brasil. Asimismo, destacó el reinicio de sus operaciones en Colombia y la recuperación de tres rutas internacionales con origen en Santiago y Sao Paulo. 

Según lo informado por la Agencia Andina, la aerolínea precisó que tiene planeado ampliar su operación en el Perú añadiendo siete destinos domésticos desde Lima. Igualmente, en Ecuador, operará 30 frecuencias semanales al interior del país, aumentando un 50 % respecto a este mes de agosto, además LATAM Colombia espera una pronta reanudación de las operaciones a Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Leticia, Medellín, Santa Marta y San Andrés.

Por otro lado, con relación a sus operaciones internacionales, señaló que las novedades son los vuelos Sao Paulo-Montevideo y Santiago-Montevideo, con una frecuencia semanal cada uno. Además, habrá dos vuelos semanales desde Santiago a Los Ángeles y a Nueva York, respectivamente, y un aumento a tres vuelos a la semana desde Santiago a Madrid, además del vuelo São Paulo/Guarulhos-Nueva York que operará tres veces por semana.

Cabe precisar que, la compañía aérea también aclaró que estas operaciones estarán sujetas a las condiciones impuestas por el mercado y al progreso realizado con respecto al control de la pandemia en cada país. En ese sentido, detalló que los planes deberán modificarse en el caso de que se impongan más restricciones de viaje en la región.

Como se recuerda, ante la drástica reducción de operaciones producto las restricciones de viaje impuestas por los Gobiernos, LATAM solo venía efectuando vuelos internacionales desde Santiago a Miami y São Paulo/Guarulhos; este último, centro de conexión para a los destinos europeos de Frankfurt, Lisboa, Londres y Madrid.