Latam, Avianca y Viva firman alianza para prevenir quejas de clientes

Latam, Avianca y Viva firman alianza para prevenir quejas de clientes

Asimismo, la Superintendencia de Transporte de Colombia organizó un programa que tiene el mismo objetivo.

Latam, Avianca y Viva Air, junto a Satena, Easyfly, y Copa se unieron para organizar una estrategia de prevención de peticiones, quejas y reclamos realizadas por los usuarios.

En este sentido, dichas aerolíneas tienen como objetivo mejorar el servicio que le brindan a cada uno de sus usuarios. Es preciso mencionar que, durante el primer semestre del 2021, Latam, Avianca y Viva Air fueron calificadas como las aerolíneas con más quejas, reclamos y sugerencias.

Asimismo, la Superintendencia de Transporte de Colombia, se sumó a la causa llevando a cabo el programa “Prevención a la Reclamación Aérea-PRA”. Este busca disminuir y, dar un manejo adecuado y oportuno a las quejas, reclamos y sugerencias que sean realizadas por los usuarios.

Finalmente dicha entidad, junto con las aerolíneas previamente mencionadas, crearon la campaña denominada Ruta de Atención, la cual busca incentivar el uso adecuado, responsable y eficaz de los canales de atención que tienen a disposición los clientes.