LATAM Cargo anuncia plan para mantener abastecimiento de productos en el Perú

LATAM Cargo anuncia plan para mantener abastecimiento de productos en el Perú

Habilitarán las aeronaves de pasajeros para que puedan transportar solo carga y llegar a más ciudades. 

Ante la situación de crisis mundial originada por la propagación del COVID-19, LATAM Cargo anunció que ha establecido un plan de contingencia que permitirá una mayor conectividad y rapidez en el abastecimiento de insumos de primera necesidad para las comunidades del país. De esta manera, la compañía señaló que ha realizado modificaciones significativas en sus itinerarios, los cuales incluyeron cambios de rutas e incrementos de frecuencias de sus vuelos de carga. Asimismo, informó que, además de maximizar el uso de los aviones cargueros, la empresa ha decidido habilitar parte de su flota de aeronaves de pasajeros para que puedan trasladar únicamente carga  y de esta manera lograr que más ciudades puedan ser suministradas.

Igualmente, la aerolínea destacó que hasta la fecha han transportado 51 toneladas de alimentos a nivel nacional, beneficiando principalmente a la ciudad de Iquitos. Teniendo en cuenta que el traslado a dicha localidad por vía fluvial y terrestre es mucho más extenso y complejo, la programación de dos vuelos cargueros semanales ha permitido que el suministro de productos perecibles sea constante durante este periodo de crisis. Del mismo modo, se han movilizado alrededor de 14 toneladas de medicinas y utensilios médicos, los cuales han permitido abastecer farmacias, hospitales y laboratorios en diversas regiones del Perú. 

“Todos los que formamos parte del Grupo LATAM estamos orgullosos de los esfuerzos que hemos venido realizando durante esta crisis. Sabemos el rol clave que tenemos en el abastecimiento de insumos de primera necesidad para los peruanos y seguiremos trabajando para brindar más soluciones que permitan que el mundo siga soñando”,  comentó Manuel van Oordt, CEO de LATAM Airlines Perú.

Finalmente, la compañía reafirmó su compromiso con el desarrollo del país y anunció, hasta el momento, se han transportado 51 toneladas de materiales bancarios, minerales, repuestos, entre otros productos que contribuyen a que la cadena de producción de las principales industrias se mantenga.