LATAM dio a conocer la situación de sus vuelos a raíz de la crisis en Chile

LATAM dio a conocer la situación de sus vuelos a raíz de la crisis en Chile

Desde la madrugada de hoy los vuelos empezaron a despegar desde Lima.

La grave situación sociopolítica que se viene viviendo en Chile ocasionó la cancelación de numerosos vuelos internacionales y el colapso del terminal aéreo chileno. Algunos aeropuertos latinoamericanos también han sufrido los efectos de la crisis, como es el caso del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde los pasajeros pasaron la noche esperando volar al país sureño.

Sin embargo, la mañana de hoy inició con tres vuelos que lograron despegar hacia el aeropuerto de Pudahuel a las 04:20. Asimismo, se conoció que aparte de los vuelos cancelados, la programación se mantuvo normal, según informó el diario Gestión.

A horas de la mañana se supo también que tres aviones partieron del aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, desde las 06:05 am. Sin embargo, Latam decidió cancelar tres de sus vuelos con el fin de proteger a sus pasajeros.

En Brasil, por otro lado, los viajeros que no pudieron abordar los aviones el día de ayer lograron hacerlo hoy.  Cabe resaltar que en el terminal de Guarulhos, en Sao Paulo, solo se canceló un vuelo, mientras que en el aeropuerto de Galeao, en Río de Janeiro, no hubo cancelaciones ni demoras.

Por otro lado, la aerolínea Latam dio a conocer la relación de vuelos con destino a Santiago de Chile cancelados por el toque de queda que tiene lugar desde ayer y hasta hoy. Estos son los de número A643, LA633, LA2371, LA2479, LA639, y el LA2385 que tiene como destino la ciudad de Antofagasta. La aerolínea aún no informa la fecha de reprogramación.

Asimismo, los vuelos LA641, LA2365, LA601, LA5031, LA2479, LA531, LA2479, LA531, LA601, LA23654, LA3491, LA641, LA643 y LA633 con destino a la capital chilena operarán con normalidad. De igual manera, informaron que los pasajeros con viajes programados entre el 20 y 22 de este mes cuyo destino sea cualquier terminal chileno, podrán reprogramarlo gratuitamente hasta 20 días después de la fecha original a través de la página web.