Home > LATAM es reconocida como el grupo de aerolíneas más sostenible de América
N
Noticia

LATAM es reconocida como el grupo de aerolíneas más sostenible de América

post image
Total
0
Shares

La evaluación recogió a 7000 empresas internacionales.

En el marco de la edición 2022 del Anuario de Sostenibilidad de Standard & Poor ‘s, LATAM Airlines fue destacado como el grupo de aerolíneas más sostenible dentro de América, Europa y Oceanía; y cuarto a nivel mundial.

La evaluación estuvo compuesta por 7000 empresas a través de criterios que miden las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo. En esa línea, LATAM obtuvo la categoría Bronce, destacando su gestión en las áreas de Reporte Ambiental y Social, Estrategia Climática, Seguridad de los pasajeros, Indicadores de prácticas laborales, Ciudadanía corporativa y filantropía, entre otras.

Ante ello,  Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group, agradeció el reconocimiento internacional e indicó que la empresa continuará generando iniciativas que respondan a la migración a un modelo cero residuos vertederos. “Nos enorgullece ser reconocidos por una organización tan importante como es S&P. Como grupo tenemos mucha ambición, nos hemos puesto metas muy exigentes y en los próximos meses anunciaremos iniciativas que nos permitan seguir avanzando en la protección de los ecosistemas icónicos de Latinoamérica, la migración a un modelo cero residuos a vertederos, y aumentar nuestra capacidad de conectividad en beneficio de las comunidades de la región”, aseveró. 

Por su parte, Manjit Jus, Director Mundial de Investigación ESG de S&P Global, destacó el desempeño de la aerolínea en su excelente sustentabilidad corporativa. “Felicitamos a LATAM Airlines Group por obtener la categoría Bronce en el Anuario de Sostenibilidad 2022, que destaca a las empresas con mejor desempeño entre sus pares de la industria y en términos de métricas ESG financieramente significativas. Con más de 7000 empresas evaluadas, una inclusión en el anuario es una verdadera declaración de excelencia en sustentabilidad corporativa,” explicó. 

Cabe recordar que LATAM Airlines presentó su estrategia de sostenibilidad el año pasado, reafirmando su compromiso con la protección de los ecosistemas estratégicos de América del Sur, la migración a un modelo cero residuos a vertederos, y el disponibilizar su capacidad de conectividad en beneficio de las comunidades de la región.

Author image

administración

Mincetur y Mincul suscriben acuerdo por el desarrollo integral del turismo

También te podría gustar