LATAM estrenará nuevo vuelo directo entre Lima y Concepción a partir del próximo año

LATAM estrenará nuevo vuelo directo entre Lima y Concepción a partir del próximo año

Será la primera aerolínea que opere esta ruta, la cual se estima reducirá el tiempo de vuelo.

La aerolínea LATAM Airlines Perú informó que será la primera compañía en operar vuelos directos entre nuestra capital y Concepción, en Chile, los cuales iniciarán a partir del 2 de mayo del 2020 con tres frecuencias semanales los días miércoles, sábados y domingo. La nueva ruta se realizará en aviones Airbus A3019, el cual brinda capacidad para 144 pasajeros, y un total de 45,000 asientos al año. 

El gerente general de LATAM Airlines Perú, Manuel van Oordt, precisó “con esta nueva ruta, reafirmamos nuestro compromiso con la conectividad del país, consolidando el HUB de Lima, al ofrecer a nuestros pasajeros las mejores alternativas con itinerarios variados y que se acomoden a sus necesidades”. Asimismo, resaltó que desde Lima, LATAM ofrece 37 destinos internacionales de forma directa, y 19 nacionales.

Asimismo, se anunció que el vuelo LA2397 partirá desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con la hora estimada de 00:30, y su llegada a Concepción sería a las 05:35 (hora local). Por otro lado, el vuelo de retorno LA2396, partirá desde el Aeropuerto Carriel Sur de la ciudad chilena a las 07:27 (hora local), y llegaría a nuestra capital a las 10:30 am.

Se estima que el tiempo de vuelo en la nueva ruta, de ida y de retorno, será aproximadamente de tres horas. Actualmente, los tickets para el nuevo vuelo Lima – Concepción ya se encuentran disponibles a través de la web de la aerolínea ( www.latam.com ) y otros medios de venta.