LATAM extiende medidas de apoyo a sus pasajeros

LATAM extiende medidas de apoyo a sus pasajeros

Ofrecerá flexibilidad con la reprogramación de todos sus vuelos. 

En el marco de las recientes restricciones anunciadas por las autoridades de Perú, Argentina y Colombia para hacer frente a la expansión del COVID-19 por América Latina, LATAM Airlines anunció que extenderá las medidas de apoyo a sus pasajeros. En ese sentido, la aerolínea ofrecerá flexibilidad comercial a todos sus clientes, ayudando con la reprogramación de todos sus vuelos sin cobro de multa.

Las condiciones de reprogramación para el Perú detallan que los pasajeros peruanos que se encuentren volando desde o hacia España, Italia, Francia o China, con boletos comprados hasta el 5 de marzo de 2020 y con fecha de vuelo original entre el 6 de marzo y el 30 de abril, podrán reprogramar la fecha de su vuelo y/o destino (sin multa, sujeto a vigencia del boleto y diferencia tarifaria) hasta el 31 de diciembre de 2020. 

Por su parte las indicaciones anunciadas para Argentina explican que los clientes volando desde y hacia Italia, España, Francia, Alemania, Estados Unidos, Irán, Japón, China y Corea del Sur, con boletos comprados hasta el 5 de marzo de 2020 y con fecha de vuelo original entre el 6 de marzo y el 30 de abril, podrán reprogramar la fecha de su vuelo y/o destino (sin multa, sujeto a vigencia del boleto y diferencia tarifaria) hasta el 31 de diciembre. Adicionalmente, la aerolínea anunció la suspensión de la ruta Buenos Aires (Ezeiza) y Miami entre el jueves 12 y el lunes 16 de marzo, por lo cual los pasajeros de esta ruta podrán cambiar de ruta sin multa (sujeto a la diferencia tarifaria) o cambiar la fecha hasta 15 días después de la original (sin costo y sujeto a la disponibilidad de la cabina).

Finalmente, las medidas anunciadas para Colombia detallan que los pasajeros volando desde, hacia o vía España, Italia, Francia o China, con boletos comprados hasta el 5 de marzo de 2020 y con fecha de vuelo original entre el 6 de marzo y el 30 de abril, podrán reprogramar la fecha de vuelo y/o destino (sin multa, sujeto a vigencia del boleto y diferencia tarifaria) hasta el 31 de diciembre del 2020. 

Cabe resaltar que en este caso la autoridad local dispuso que Los pasajeros que arriben a Colombia provenientes, o que hayan hecho conexión o tránsito en China, Italia Francia o España, deberán cumplir medidas de aislamiento por un periodo de 14 días en destino final. Además, todos los pasajeros que ingresen a Colombia deben llenar previamente el formulario de control preventivo contra el coronavirus en Migración Colombia o en los puntos habilitados en los aeropuertos. Del mismo modo, las personas provenientes o que hayan hecho conexión en alguno de los países mencionados deberán contar con póliza de salud o encontrarse afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud o a los regímenes Especial o de Excepción. El pasajero que se niegue a cumplir con los requisitos explicados, será inadmitido en el país.