Latam firma acuerdos de código compartido con Delta para volar hacia EE.UU. y Canadá

Latam firma acuerdos de código compartido con Delta para volar hacia EE.UU. y Canadá

Pasajeros podrán acceder a hasta 74 destinos hacia Norteamérica y 51 hacia Sudamérica.

Latam Airlines Group informó que sus filiales en Perú, Colombia y Ecuador firmaron acuerdos de código compartido con Delta, los cuales brindarán mayor conectividad hacia Estados Unidos a partir del primer trimestre de 2020 (sujetos a las aprobaciones regulatorias correspondientes).

Según informó Gestión, la firma de estos códigos compartidos representa un primer paso del acuerdo que anunció Latam y Delta en septiembre pasado, que combinará las redes de destinos complementarias de ambas aerolíneas.

Se supo que Latam y Delta vienen trabajando en una transición fluida que fortalezca el acuerdo interlínea ya existente, así como el establecimiento de acuerdos para el acceso recíproco a salones VIP y beneficios mutuos de viajero frecuente. De igual manera, se espera el desarrollo de nuevos acuerdos bilaterales de código compartido.

Los tres acuerdos firmados este lunes con Delta permitirán a los clientes de Latam la posibilidad de viajar a 74 destinos en Estados Unidos y Canadá; y a su vez, abrirá hasta 51 destinos para los pasajeros de Delta en Sudamérica, a partir del primer trimestre del 2020. 

Para el Perú, el código “LA” se incorporará a los vuelos de Delta a hasta 74 destinos en Estados Unidos y Canadá, en puntos de origen como Nueva York (JFK), Miami (MIA), Los Ángeles (LAX) y Orlando (MCO). Por otro lado, el código “DL” de Delta se incluirá a los vuelos de Latam Airlines Perú a hasta 34 destinos a nivel nacional y Sudamérica más allá de Lima.

El CEO de Latam Airlines Group, Enrique Cueto, destacó la relevancia de los acuerdos con Delta. “Estos códigos compartidos marcan un hito importante en el trayecto de Latam hacia ofrecer la mejor conectividad y experiencia de cliente en las Américas. Pronto, nuestros pasajeros podrán acceder a hasta 74 destinos en Estados Unidos y Canadá”, declaró. 

Asimismo, Gestión informó que Latam pondrá término a sus acuerdos de código compartido con American Airlines el 31 de enero de 2020. Sin embargo, los acuerdos entre ambas aerolíneas de viajero frecuente y acceso recíproco a los salones VIP se mantendrán vigentes hasta la salida de OneWorld por parte de Latam hacia septiembre del 2020.