LATAM firma convenio con Asociación Nacional Paralímpica del Perú

LATAM firma convenio con Asociación Nacional Paralímpica del Perú

Obsequiarán 400 pasajes a los deportistas para que representen a Perú en eventos nacionales e internacionales.

Los atletas paralímpicos que a través de sus disciplinas representan de manera honrosa a nuestro país se verán beneficiados gracias al convenio recientemente firmado por LATAM Airlines Perú y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU), por el cual la aerolínea donará 400 pasajes para que los deportistas y sus entrenadores viajen a dejar el nombre del país en alto con su participación en eventos deportivos nacionales y extranjeros.

El convenio fue suscrito por Luisa Villar Gálvez, titular de ANPPERU y el CEO de LATAM Airlines Perú, Manuel van Oordt, con la asistencia del Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus. Cabe destacar que en el marco de la ceremonia por el acuerdo, se premió a se premió a José Gonzales Mugaburu, nadador y medallista paralímpico, con dos pasajes a un destino internacional por las alegrías brindadas al país desde la natación.

“Nos sentimos comprometidos con el deporte nacional y una forma de fomentar la participación de nuestros atletas paralímpicos es brindarles los pasajes para que nos representen en los diversos encuentros deportivos nacionales e internacionales. Al ser la línea oficial de los Juegos Pana y Paraparamericanos Lima 2019, deseábamos que nuestro apoyo trascienda de otras formas y una manera de tangibilizarlo es la firma de este acuerdo que pone a disposición de la ANPPERU 200 boletos para rutas internacionales e igual número para vuelos nacionales”, afirmó van Oordt.

Por otro lado, Villar comentó que “quiero agradecer que una empresa tan prestigiosa como LATAM pueda sumarse al Movimiento Paralímpico en el Perú. Ellos ven en nosotros un aliado para trabajar en equipo y conseguir que más paradeportistas puedan viajar a más eventos. Esto permitirá también capacitar más regiones y poder llevar este movimiento de inclusión para las personas con discapacidad física, visual o intelectual a todo el país. Estoy muy contenta porque los Juegos Lima 2019 van a abrir esa ventana para cambiar el ‘chip’ de la sociedad sobre la inclusión y la importancia de oportunidades para las personas con discapacidad”.

Por último, Carlos Neuhaus resaltó la importancia de la iniciativa expresando que “saludo este acuerdo que inició con el compromiso de LATAM en ser la aerolínea oficial de los Juegos Lima 2019, que además de ello, ahora extiende su apoyo a título particular a los Para deportistas, a través de la ANPP, para que puedan representarnos en diferentes competencias nacionales e internacionales. El esfuerzo de los Para atletas, que es un ejemplo para todos los peruanos, será sin ninguna duda la retribución a esta iniciativa de LATAM”.