Latam implementa piloto de pasaporte sanitario en rutas internacionales

Latam implementa piloto de pasaporte sanitario en rutas internacionales

Los viajeros podrán almacenar y validar toda la documentación requerida por las autoridades a través del aplicativo.

El grupo LATAM en alianza con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció el lanzamiento de su pasaporte sanitario en rutas internacionales. De esta manera, da inicio a la fase piloto en destinos como Lima, Santiago de Chile y Miami

Ante ello, Paulo Miranda, vicepresidente de clientes en la organización, invitó a los viajeros a ser parte de esta iniciativa que generará un gran cambio en la industria. “Esta es una gran noticia para nuestros pasajeros que voluntariamente quieran adherirse. Tener procesos más automatizados y sin contacto es una nueva realidad para todos, y este piloto con IATA Travel Pass apoya esta transformación para LATAM y para toda la industria”, sostuvo.

Por su parte,  Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas, sostuvo que el pasaporte permitirá un mayor flujo aéreo internacional gracias a la agilización de los protocolo de bioseguridad. “Nos complace que LATAM confíe en el IATA Travel Pass; herramientas de este tipo son esenciales para reanudar la industria aérea y reconectar al mundo, que permiten reabrir las fronteras de manera segura y fluida, entregando a los gobiernos la garantía de que los viajeros cumplen con los requisitos sanitarios, agilizando procesos migratorios y simplificando la experiencia para los pasajeros”, explicó.

Cabe mencionar que el piloto de la aplicación digital IATA Travel Pass funciona en base a la información biométrica del pasaporte del viajero. De esta manera, se plantea una mejor organización y gestión de los requisitos de viaje exigido por las diversas autoridades internacionales. 

Respecto a las rutas contempladas dentro de la fase piloto, se tiene programado que sean Lima- Miami, Lima-Santiago de Chile, Santiago de Chile-Lima y Santiago de Chile-Miami. Asimismo, el proceso es de carácter voluntario y las fechas contempladas se encuentran entre el 14 de junio al 2 de julio.

Finalmente, los pasajeros próximos a realizar un viaje a las rutas mencionadas pueden acceder a mayor información sobre el pasaporte sanitario a través del siguiente enlace:

https://www.latamairlines.com/cl/es/experiencia/coronavirus/iata-travel-pass