LATAM implementó nuevo sistema de embarque en Perú y Chile

LATAM implementó nuevo sistema de embarque en Perú y Chile

Adopción de la medida tendrá lugar desde el lunes hasta el 22 de junio.

Como parte de una medida que será adoptada gradualmente, Latam implementó el proceso de embarque por grupos en Perú y Chile. Así, los pasajeros serán distribuidos en 6 grupos y cada uno podrá encontrar la información del grupo al que pertenece en sus tarjetas de embarque (tanto en versión impresa como digital), lo cual determinará el orden en el que podrán ingresar al avión.

La medida, que se inició el lunes, contempla que los pasajeros que necesiten de atención especial continuarán teniendo prioridad de embarque. Se espera que esta alcance todos los aeropuertos de Perú y Chile al 22 de junio. Luego, se procederá a implementar el nuevo proceso en Brasil, a partir del 24 de junio y en Argentina, Colombia, Ecuador desde el 1 de julio. La aerolínea espera que la medida se aplique en sus operaciones en más de 140 aeropuertos en 27 países para mediados de julio.

“El embarque por grupos es una buena práctica a nivel de industria, y en donde hemos llevado a cabo pilotos en aeropuertos a lo largo de la región. A nuestros pasajeros les resultará más fácil entender el proceso, brindándoles una experiencia más expedita y fluida”, mencionó Edwin García, director de Aeropuertos de Latam Airlines Group.

Será posible para los pasajeros que viajen en grupo con una sola reserva abordar juntos de acuerdo al usuario con mayor prioridad. En el caso de tener reservas independientes, serán colocados en el mismo grupo solo si es que lo solicitan. “El embarque por grupos busca facilitar un embarque más simple, rápido y más eficiente, que mejora la experiencia al pasajero y promueve la puntualidad”, indicó la empresa.