LATAM implementó su nuevo servicio “Self Bag Drop” en el aeropuerto Jorge Chávez

LATAM implementó su nuevo servicio “Self Bag Drop” en el aeropuerto Jorge Chávez

Herramienta reducirá en un 90% el tiempo de espera en las filas del chequeo y eliminará los intermediarios. 

LATAM Airlines Perú presentó este martes el nuevo servicio de “Self Bag Drop” en el Aeropuerto Jorge Chávez. Se trata de un nuevo mecanismo de autoatención que permitirá que los usuarios reduzcan en un 90% el tiempo de espera en las filas de chequeo, realicen el proceso sin intermediarios y puedan manejar mejor su tiempo al momento de viajar. 

“El Self Bag Drop complementa los protocolos de seguridad implementados por LATAM. Además, de la sanitización de nuestras aeronaves, los filtros HEPA y los elementos de protección, poner en funcionamiento esta herramienta nos permitirá seguir velando por el bienestar de nuestros pasajeros durante sus viajes”, sostuvo Manuel van Oordt, CEO de la aerolínea.

Según lo informado por el diario El Comercio, LATAM precisó que, una vez que el pasajero llega al aeropuerto, se tendrá que dirigir a un quiosco de autoatención para realizar su check-in e imprimir la etiqueta para su equipaje, la cual deberá pegar en su maleta. Posteriormente, se acercará a la zona de “Self Drop”, donde colocará su equipaje en la balanza y escaneará tanto la tarjeta de embarque como la etiqueta del equipaje. 

Si el equipaje cumple con el peso, será despachado sin problemas. En caso contrario, el pasajero deberá realizar su chequeo de manera habitual en el counter y un miembro del personal lo orientará en el proceso. 

Por otro lado, la empresa aérea recordó que las medidas de seguridad que se emplean en los vuelos se continúan acatando a cabalidad y estas consisten en la sanitización de los aviones antes y después del vuelo (desinfección de todas las superficies con alcohol al 70%). Además, las aeronaves cuentan con los filtros HEPA incorporados en el sistema de ventilación, el cual remueve el 99,9% de los virus y bacterias. 

Finalmente, recalcó que se han ajustado los protocolos para minimizar los momentos de interacción entre la tripulación y los pasajeros. Igualmente, estos estarán equipados con alcohol en gel para cuando el pasajero lo requiera. Por último, se debe tener presente que el uso de la mascarilla y escudo facial es obligatorio para abordar al avión.