LATAM incorpora TSA PreCheck para mejorar la experiencia de viaje de sus clientes

LATAM incorpora TSA PreCheck para mejorar la experiencia de viaje de sus clientes

Programa permitirá ofrecer un proceso de inspección de seguridad rápido y expedito. 

El grupo LATAM anunció que, gracias a un trabajo conjunto con la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (TSA), incorporará sus operaciones al programa TSA PreCheck, ofreciendo un proceso más rápido y expedito al momento de la inspección de seguridad en más de 200 aeropuertos de los Estados Unidos.

Según lo informado por el portal oficial de la IATA, el TSA PreCheck es un proceso previo de inspección que permite a viajeros una experiencia ágil y eficiente en la que no requieren quitarse los zapatos, cinturones o chaquetas ligeras, sacar sus laptops o líquidos al llegar a las zonas de control de seguridad en aeropuertos seleccionados.

Se trata de un programa que está disponible para pasajeros que cuenten con la membresía cuando salen de un aeropuerto de EE.UU. o cuando conectan en vuelos domésticos al salir o entrar a los Estados Unidos. Los ciudadanos de EE.UU. o residentes permanentes legales de EE.UU. pueden solicitar TSA PreCheck con un costo de US$85 y vigencia de cinco años.

Sin embargo, a partir de esta semana, los clientes de LATAM que sean miembros de TSA PreCheck, Global Entry, NEXTUS o SENTRI pueden proporcionar su “número de viajero conocido” al momento de realizar su reserva. Esto generará una identificación en la tarjeta de embarque que permitirá transitar por filas exclusivas para una experiencia más cómoda y con menos tiempos de espera en los aeropuertos autorizados.

Los pasajeros elegibles para optar a este programa, deberán generar su solicitud directamente en la página de TSA, en el sitio www.tsa.gov/precheck