Latam incrementa tráfico de pasajeros en junio en 7%

Latam incrementa tráfico de pasajeros en junio en 7%

Transportaron a 35 millones de pasajeros durante el primer semestre del año.

Más personas decidieron viajar con Latam Airlines en junio de este año. Así lo indican las cifras de sus operaciones durante el mes, que fueron publicadas por la aerolínea. Se informó que el tráfico de pasajeros, medido en pasajeros-kilómetros rentados, superó en 7% al mismo mes del año anterior. 

De igual manera, la aerolínea mostró un crecimiento en la capacidad, pues esta aumentó en 3,5%. Como resultado, la ocupación se incrementó en 2,7 puntos porcentuales a 83%. Cabe destacar que el tráfico internacional de pasajeros representó el 58% del total de tráfico de pasajeros al mes.

La aerolínea también publicó el resultado de operaciones del primer semestre del año. En ese sentido, se transportó a 35 millones de pasajeros, con lo cual se supera en 7,1% al mismo periodo del año anterior. 

En cuanto a los vuelos domésticos, se registró mayor dinamismo con un aumento de 12,5% en el acumulado y de 13,2% durante junio. Latam también experimentó un alza de 6,1% en el tráfico de pasajeros semestral, periodo en el cual los vuelos internacionales crecieron en 5,7%.