LATAM Inicia alianza para luchar contra el desperdicio de alimentos y el hambre en el Perú

LATAM Inicia alianza para luchar contra el desperdicio de alimentos y el hambre en el Perú

El avión solidario despegó llevando más de dos toneladas de elementos de primera necesidad. 

El pasado 7 de septiembre, el vuelo LA2312, con destino a la ciudad de Piura, dio inicio a la alianza entre Banco de Alimentos y LATAM. El vuelo llevó más de dos toneladas de alimentos de primera necesidad al norte del país. De esta manera, LATAM busca luchar contra el hambre, el desperdicio de alimentos y la desnutrición.

Este año, la aerolínea se sumará a la causa de la ONG Banco de Alimentos, fundada en el 2014. Como parte de esta campaña, LATAM apoyará con la distribución gratuita e ilimitada de víveres a 18 localidades del país con el objetivo de reducir el hambre y el desperdicio de alimentos en el Perú.

Daniela Osores, Gerente del Banco de Alimentos, enfatizó que: “Gracias a esta alianza podemos descentralizar una vez mas nuestra operación y llevar donaciones de alimentos y productos de higiene personal a zonas donde muchas personas nos necesitan. Es un impulso muy importante para nosotros porque tenemos como meta llegar a todas las regiones del Perú”. 

El Banco de Alimentos Perú es una organización no gubernamental que recupera alimentos y productos sin valor comercial, pero aptos para el consumo, para donarlos a organizaciones sociales en situación de vulnerabilidad alrededor del país. Sus red de beneficiarios, ubicadas en todo Lima y algunas provincias, gestionan la distribución de alimentos a las comunidades más vulnerables de Perú. 

“Es un honor acompañar la labor del Banco de Alimentos en el Perú y trabajar en conjunto para luchar contra la anemia y desnutrición” agregó Antonio Olortegui, Gerente de Asuntos Corporativos de LATAM Airlines Perú.

El Avión Solidario LATAM es un programa que inició hace 10 años y le permite a la aerolínea sumarse a causas importantes con el traslado gratuito de personas y carga para dar soporte a las necesidades de salud, protección del medio ambiente, catástrofes naturales y otras emergencias del país.