Latam inicia implementación de autoservicio de equipaje

Latam inicia implementación de autoservicio de equipaje

Reducirá tiempo de manejo de equipaje a 40 segundos.

Bajo la premisa de ofrecer un servicio cada vez más satisfactorio e inmediato, Latam se encuentra en proceso de implementación del servicio de auto entrega de equipaje o self bag drop en algunos de los aeropuertos donde opera, como en Quito, Londres y Brasilia. De esta manera, se reducirá el tiempo de manejo de equipaje de 82 a 40 segundos por pasajero.

«Hoy un pasajero que imprimía su bag tag y llegaba a entregar el equipaje a un counter, para que un ejecutivo tomara la maleta y la despachara, tomaba alrededor de un minuto y medio. Un pasajero que tenía un problema adicional o que quería pagar un equipaje, por ejemplo, estamos hablando de dos minutos y medio», detalló Patricio Cereceda, gerente de Desarrollo de Aeropuertos de LATAM, a Diario Financiero de Chile.

El servicio permitirá que los pasajeros que hayan realizado su check-in a través de internet no necesiten hacer una fila, sino acercarse a las máquinas de autoservicio dispuestas en los aeropuertos, imprimir la etiqueta y pegarla a la maleta. Posteriormente, el equipaje deberá entregarse en el módulo de ‘Equipaje etiquetado’, poner la tarjeta de embarque para que sea leída por la máquina y colocar la maleta más pesada sobre la cinta.

Este año el servicio se implementará en Guarulhos (Sao Paulo), Galeao (Río de Janeiro) y Bogotá. Se espera que a más tardar en enero del próximo año funcione en El Tepual de Puerto Montt y posteriormente en el aeropuerto de Santiago.